Eficiencia y distribución de espacios / Eficiencia y diseño de espacios

Todos los espacios son distintos y se organizan de formas diferentes según sus necesidades, por eso en Electro espais trabajamos especialmente con la ergonomía y la distribución de espacios para poder conseguir que cada espacio sea único y esté adaptado perfectamente a las necesidades del cliente.

Diseño de proyectos de oficinas

Estas áreas son las que mayor superficie ocupan a la hora de zonificar la planta, ya que son las que dan servicio a mayor número de personas. Como consecuencia, también se reservan la prioridad respecto a las mejores condiciones de iluminación natural, menores densidades de circulación y geometría más regular.

En el momento de definir los espacios abiertos de trabajo en Electro espais siempre tenemos en cuenta:

  • Criterio de máxima ocupación.
  • Movimiento de personas, no de muebles.
  • Utilizar una única tipología de puesto de trabajo.
  • Flexibilidad.
  • Llevar otras necesidades de uso como reuniones informales, trabajo concentrado, trabajo en equipo, etc., a otros lugares.
  • Política de “mesas limpias”.

Espacios cerrados

Son espacios limitados por cerramiento y que se destinan a usos con una mayor necesidad de privacidad o representatividad. Son los despachos y salas de reuniones.

Dado que se busca la optimización del espacio de oficinas, el diseño de los espacios cerrados lo hacemos ocupando la menor superficie posible, sin que esto perjudique la funcionalidad de los mismos.

Por razones de gestión de espacios y de visitantes, se procurará que las salas de reunión queden siempre agrupadas (pool) y en las áreas cercanas al control de acceso y circulaciones principales.

Espacios de servicio

Son aquellos espacios destinados a dotar al edificio de las condiciones adecuadas para su buen funcionamiento (áreas de apoyo y reprografía, aseos, roperos, casilleros…).

Estos espacios los situamos normalmente cerca de los servicios generales del edificio y núcleo de comunicaciones, de manera que desempeñen la función de zona de transición entre las áreas de mayor densidad de circulación próximas a los accesos a cada planta y el área de trabajo de la oficina.

Espacios de valor añadido

Son espacios orientados a complementar las necesidades no cubiertas por las tipologías tradicionales, favoreciendo las necesidades de las áreas abiertas de trabajo en cuanto a privacidad, comunicación, necesidad de reunión, espacios de apoyo al trabajo, etc.

Se localizarán principalmente en aquellas áreas en las que no obstaculicen el paso de la luz natural asignada a los espacios abiertos de trabajo y junto a las mismas, a fin de evitar grandes desplazamientos del personal.

Atención al cliente

Si necesitas cualquier aclaración o quieres solicitar un presupuesto, no dudes en contactar con nosotros.
Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 8h a 16h. Estaremos encantados de atenderte.

Envíanos un mensaje

Acepto la política de privacidad
Acepto recibir información de Instalaciones Cinema Bel S.L.U.